lunes, 3 de agosto de 2009

Aucán - En Vivo 1986


Aucán
En Vivo (1986)


A fines de los años sesenta se presentaba un dúo acústico llamado "Miguel y Eugenio" que tocó en el acusticazo en 1972 y grabaron un LP ese año.
El dúo estaba formado por los hermanos Pérez.
Luego en 1975 convocan a sus otros hermanos Diego y Pablo y forman una banda mas grande llamada "Aucán", con un sonido mas cercano al rock progresivo aunque con toques folclóricos, y graban dos discos, el primero homónimo de 1977 y para el segundo cuentan con la producción de León Gieco, que se llamó "Botes del Alba" y salió en 1980, ya para entonces su sonido era mas "sinfónico", cercano a lo que hacía Pablo el Enterrador en Rosario, o Tamboor en Córdoba.
Finalmente Miguel Pérez se va de la banda para su proyecto solista "Yuelze" (algunas cosas hemos posteado aquí), y lo reemplaza Guillermo Franchetti en la guitarra.
De esta última época es este show que les ofrecemos, gracias al aporte fundamental de DIEGO M. L. un amigo que nos hizo llegar el cassette adonde se grabó originalmente este material de aire, y con mayoría de temas inéditos que iban a formar parte del tercer disco de la banda.
Sonido mas cercano al primer Serú Girán, con abundantes mini moog y piano Fender.

El sonido es muy bueno, tomado de aire, lo hemos digitalizado y trabajado un poquito, y esperamos nos ayuden con los nombres de los temas y si alguien tiene mas datos de fecha y lugar, lo que puedan aportar...
Cuentan ellos al principio del show que parece ser que ese día había llovido mucho y el lugar no debe ser cerca porque dice "gracias por llegar hasta aquí un día como este"
Millones de gracias a DIEGO por el aporte en recuperar esta maravilla desconocida y que nos ayuda a seguir recuperando nuestra música popular.
Una auténtica joya para coleccionistas y amantes del rock argentino clásico.
Nos aporta mas datos DIEGO, este show fue del ciclo de conciertos de los viernes 18 y 25 julio, 1 y 8 de agosto de 1986


Formación:
Eugenio Perez, Voz, guitarra, teclados
Pablo Perez, teclados
Diego Perez, bateria
Daniel Copquin, bajo

Temas
01
02
03
04
05
06
07. Canción de mi padre (Eugenio Jose Perez)
08
09
10. Tres de Octubre" (Pablo Cesar Perez)
11
12
13
14. No me esperes
15

8 comentarios:

Jean Luc Picard dijo...

Megaupload
http://lix.in/-4e9f31

Jean Luc Picard dijo...

Sharebee
http://lix.in/-51cd39

rapidshare
http://lix.in/-4ebff7

Juan Francisco dijo...

Genial gran banda, gracias por los discos un abrazo si queres nos agregamos en favoritos en los blogs me parece bastante interesante el tuyo, si te parece bien dejame un msj y lo hacemos... Nuevamente gracias

Anónimo dijo...

hey all

I just wanted to introduce myself to everyone!

Can't wait to get to know you all better!

-Marshall

Thanks again!

Anónimo dijo...

whats up everyone


just signed up and wanted to say hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

Hi man

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Anónimo dijo...

Thanks for sharing the article.

Anónimo dijo...

Nice to become browsing your blog once more, it has been months for me. Properly this write-up that ive been waited for so lengthy. I want this write-up to total my assignment within the college, and it has exact same topic with your article. Thanks, excellent share.