sábado, 28 de febrero de 2009

Luz de Mercurio


Luz de Mercurio



Van mas temas de Luz de Mercurio, uno del primer simple del 69 el resto ni idea.
Pero por suerte lo tenemos a Marito ANtonelli voz autorizada (gracias!!)
Los dos primeros simples son:Viajando a dedo / Amante siglo XX Que macana que macana / Sé que no vendrás "Nace el amor" sale en un compilado realizado en CD para una revista. Creo que es una cinta que quedó sin terminar (faltan las voces), que el compilador habrá pensado que era un tema editado.
El grupo comenzó con los hermanos Alfani (Francisco y José), y otro hermano que no tocaba pero era el manager. Ellos no tocan en el LP.
Saludos, Mario Antonelli.
Mas datos ahora a portados por LIDIA, muchas gracias
"Que Macana, Que Macana" es el debut de Rodolfo Garavagno como autor y compositor.Él fue quien compuso originalmente ese tema junto a Gerardo Merola, y se lo cantó por teléfono a Danial Etcheverry, por aquel entonces (1969), productor del grupo junto a Ricardo Kleinman (RA).
Etcheverry conecto a Garavagno con Daniel Zielazne, guitarrista y director de Luz de Mercurio y se juntaron en un taller de pilotos que su padre tenían en Villa del Parque.
Zielazne padre, le propone a Garavagno ser el mánager de Luz de Mercurio a poco de conocerlo. Pero había una interna entre el director, aliado a Carlos Zalazar, el baterista, y los hermanos José Alfani (2da Guitarra) y Franco Alfani (Bajo), a los que se sumaba Antonio Alfani, quien hasta ese momento oficiaba de mánager.
Al momento de ensayar el tema "Que Macana, que macana", Antonio Alfani, ansioso por imponer su voluntad, insistíó en hacer reformas, agregandole estrofas que tuviesen que ver con "el peso fuerte", que era una de las tantas monedas que tuvo este pais y se acababa de pooner en circulación.
("con el nuevo peso fuerte, que se acaba de lanzar, antes se gastaban lucas, ahora centavos no mas").
Entre idas y venidas,fue transcurriendo la noche y esperaban la llegada del siempre impuntual Danial Etcheverry para que diera su punto de vista como productor.
Casi al amanecer, Etcheverry llega a Villa del Parque con un Camaro propiedad de Kleinman y comienzan los cabildeos de como terminar la canción.
Etcheverry acababa de llegar de Punta del Esta, en donde el tema más escuchado era "Déjame Mirarte" por el grupo paraguayo Los Blue Caps (cantando Rolando Percy). La influencia en el ánimo de Etcheverry de esta canción, hizo que se coloque el "la, la, lap, lara, larala...lap, larala, lala..."
Finalmente, parches de un lado, parches del otro (hasta un "plomo" del conjunto metió una frase), se decidió grabar la canción tal cual se la escucha.
(Hay conjuaciones confusas de verbos, y estrofas, como la del peso fuerte, que es un tanto descolgada).
Rodolfo Garavagno, estaba conforme porque era su primer canción que llegaría al disco.
Terminaron firmandola como autores: Zielazne, Zalazar, Franco, José y Antonio Alfani, Daniel Etchevery y Rodolfo Garavagno. Siete autores en total.En la etiqueta del disco, no aparece el nombre de Garavagno (su autor original), y si el de Etcheverry y los Alfani.
En una TV Guia de aquel entonces, cuando se publica la letra, entonces si aparecen los 7 autores.
El tema fué participante del Primer Festival Beat de Mar del Plata en el desaparecido Estadio Bristol (Enero de 1970) y obtuvo el Septimo Puesto.(El primero lo ganó Arco Iris con la voz de Guatavo Santaolalla).
Este festival da para una historia mucho mas larga que no queremos contar aqui.
Pero tuvo un final un tanto escandaloso.
Solo puedo decir, que lo habían ganado Los Bárbaros, el grupo de los italianos Vitale, pero una maniobra un tanto extraña del jurado, cambió el resultado.
Quiza otro día sigamos.
Lidia Mendoza

Luz de Mercurio - Simple


Luz de Mercurio
Simple (1970)
Esta es una banda beat de fines de los sesenta.
Cuenta Esteban CERIONI:
Luego de editar un aceptable simple en 1969 con los temas "Viajando A Dedo" y "Amante Siglo XX" con el que logran difusión, llegan al LP "La Banda 1944" durante el mismo año. Es de destacarse que una figura repetida de aquellos años figura como coautor de la mayor parte de los temas. Se trata de Giuliano Canterini, que durante la siguiente década sería más conocido como Billy Bond.
En los comentarios de contratapa de este álbum se habla de la amplia experiencia musical y de los meticulosos estudios musicales de los miembros, pero la realidad nos muestra un disco de mediana calidad sin mayores puntos sobresalientes, salvo algún buen pasaje de teclados.
Gabriel Ranelli años después participaría del proyecto de Litto Nebbia llamado Huinca demostrando un más que interesante trabajo en el órgano.
La mayor parte de los temas son de composición propia con la ya mencionada participación de Canterini. Varios de los temas recuerdan a composiciones de bandas extanjeras, pudiendo mencionarse las similitudes entre "Olviadalo" y "Noches de Satén Blanco " de The Moody Blues, y algún parecido al riff de "Paint it Black" en "Mujer Extraña"
Gabriel Ranelli: teclados (Luego integrante de HUINCA junto a Litto Nebbia)
Rubén Catapano: guitarra y voz
Carlos Zalazar: batería
Daniel Zielazne: bajo y voz




martes, 24 de febrero de 2009

Jorge Cumbo - Cañas y Computadoras


Jorge Cumbo
Cañas y Computadoras (1989)
Jorge Cumbo es un excelente músico que toca vientos y que ha mixturado el folclore con el rock, la fusión, y demás.
Ha tocado con grandes músicos como Lucho González, Manolo Juarez, Lito Vitale y demás
Este es un trabajo adonde agrega teclados, midis y computadoras para hacer un muy lindo disco.
Gracias a CARLOS



El Reloj - En Vivo NDAteneo


El Reloj
En Vivo NDAteneo (2003) Parte 2


Allí va la segunda parte del show, GRACIAS A EL ARCHIVISTA



El Reloj - En vivo NDAteneo 2003


El Reloj
En vivo NDAteneo (2003)
Un excelente material, de esta banda historica de rock argentina, en su versión actual, dando un gran show en el teatro Ateneo que nos manda EL ARCHIVISTA
Y nos cuenta:

Navegando por la web me encontre con este recital de El Reloj realizado en 2003 en el teatro nd Ateneo.
Como disco doble (vol 1 y 2), iba a ser editado a fines del 2004, pero la muerte de Luis Valenti y la disolucion de la banda lo impidieron.
En el show, contaron con la participacion de Claudio Marciello para los temas a 2 guitarras (Claudio fue integrante del grupo a fines de los 80)
Parece que se filtro en la red y como no esta en ningun blog de rock argentino, aqui te lo envio.
A disfrutar de una de las mejores bandas argentinas !!!!Osvaldo Zabala : Guitarra / Luis Valenti : Teclados Y Coros / Juan "Locomotora" Espósito : Bateria / Rodolfo "Polaco" Riedel : Bajo / Gustavo Cipriano : Voz / Invitado : Claudio Marciello : Guitarra En Temas Cd 1 Tracks 4 Y 5 Cd 2 Tracks 6 Al 10


sábado, 21 de febrero de 2009

jueves, 12 de febrero de 2009

Charly García musicaliza a Tato Bores


Charly García
Musicaliza a Tato Bores


Se nos ocurrió juntar las dos cortinas que Charly García le hizo a Tato Bores, para los que no lo conocieron Tato Bores fue el mas grande humorista político de la Argentina, y Charly le hizo las cortinas de sus últimos dos ciclos televisivos, ya que luego Tato lamentablemente falleció.
La cosa es que esas cortinas eran HERMOSAS, no de relleno como es habitual, así que se nos ocurrió compilarlas para ustedes, se trata de la apertura de "Tato de America" y de "Good Show"



DESCARGAR ZSHARE


lunes, 9 de febrero de 2009

Eduardo Segura - Boss a Voz

Eduardo Segura
Boss a Voz (2008)

01. Airecito del campo
02. Lo que hay en mi
03. Mezquita catedral
04. Yo quiero salud
05. No te dejes pisar
06. Allí van las bandas
07. Discos de vinilo
08. Llagas en tu piel
09. Picada china
10. Clan de arte
11. Primera Buenos Aires
12. Chasco de niebla
13. Un paso en el día
14. Medias chinas



Se contactó con nosotros el artista, fotógrafo y músico Eduardo Segura para ofrecernos compartir su música con todos, así que allí va su disco.