jueves, 29 de septiembre de 2011

Pot Zenda - Todos los simples




Pot Zenda


En el Club del Clan un mulato llamado Perico Gómez quien era en realidad ALFREDO ALDO CESPEDES, vivia en la calle Ciudad de la Paz en Capital Federal, e interpretaba Salsa o Cumbia como "El Perico", "El Número 13", "La Pollera Colorá".
Solía cantar a dúo con Cachita Galán y compartir escenarios con Chico Novarro

Algunos años después, se convirtió en músico y productor bajo el nombre de Pot Zenda y se vinculó con la naciente movida del rock argentino.

Participó en el 1er disco de ALMENDRA, figura su nombre en los agradecimientos, entablando amistad con los Almendras, lo cual hizo que Edelmiro Molinari le produjese un simple para el sello Mandioca con arreglos de orquesta y editado en 1970

Simple 1
Mandioca MS013 (1970)
lado A: Basta de llorar
lado B: Vuelvo a sonreir

En 1970 fue incluído en el famoso compilado llamado "Pidamos peras a Mandioca" con este simple "Basta de Llorar" y "Vuelvo a Sonreir"

En noviembre de 1970 fue uno de los participantes en el Barrock que se celebró en el velódromo municipal, actuó el 24 de noviembre junto con Pajarito Zaguri y Los Gatos.

Al año siguiente grabó otro simple para Disc Jockey con un tema de Spinetta y cantando en inglés.



Segundo Simple
Disc Jockey TS1327 (1971)
LadoA: Quemándome en la vereda del sol
Lado B: Deja de hacer lo que haces (Spinetta)

Luego fue el responsable de la primer puesta en escena de la afamada

ópera rock "Hair", en 1973 edita un nuevo simple por el sello Par con dos temas de la obra

Par (10011) 1973
Lado A: Acuario
Lado B: Dejen entrar la luz del sol




También por aquellos años estaba el grupo Sandunga luego devenido en "Katunga" para hacer música mas simple y masiva.
Solia tocar en la MOSCA BLANCA un Pub muy chico a metros del TIRO FEDERAL de NUÑEZ en Capital Federal, hasta que unos años después se va a vivir a Venezuela.
Allí sigue con la música cantando en un grupo llamado "Compañía Dinámica", y tocando en muchos lugares de Caracas e interior del país por mas de diez años.
Vivió en Venezuela muchos años, hasta que murió en un accidente de automóvil en marzo de 1988, en un lugar llamado Ospino, en el estado Portuguesa, sus restos fueron llevados a Buenos Aires donde recibieron sepultura

Agradecemos a todos los que dejaron comentarios y acotaciones y ayudaron a reconstruir esta historia.
Como siempre en Comentarios está el link de descarga de los 3 simples.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Espíritu - Simple


Espíritu
Simple (1973)

A pedido de ANONIMO resubimos el simple debut de Espírutu, mas en estilo de rock argentino clásico que del rock sinfónico que desarrollarían en su disco debut Crisálida.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Les Luthiers - Chist! 2011



Les Luthiers

Chist! (03-06-2011)




Una pequeña licencia, les ofrecemos ahora el último espectáculo de estos genios, mas precisamente el estreno en Buenos Aires, en el teatro Gran Rex el pasado junio de su último show titulado "Chist!" Una genial antología ideal para conocer a fondo al grupo,un verdadero festival de pesos pesados de la historia de Les Luthiers, y de paso nos preparamos para ir a verlos el año próximo en la segunda temporada.






domingo, 4 de septiembre de 2011

Tantor - Auditorium 1981


Tantor - En Vivo

Tantor
En vivo Auditorium 1981


Una joya de la abuela, Tantor en vivo, con su segunda formación en el Auditorium, cuando estaban asentando la nueva formación, y preparando su segundo disco "Mágico y Natural" que se editaría al año siguiente.Recordemos que Tantor se formó luego de la disolución de Aquelarre, cuando Rodolfo y Héctor decidieron continuar juntos, explorando una línea fusión (Héctor cuenta que se había fascinado en Europa con la línea de la Mahavishnu y todo eso), junto a Machi Rufino en bajo y como invitados Lito Vitale y Leo Sujatovich, con esa alineación graban el primer disco (el del elefantito, tapa blanca), luego se va Machi y la banda se rearma.Disfruten un estupendo show.


1. GUARRERAS CLUB
2. NIDERNWOHREN
3. ALBARICOQUE
4. LLAMA SIEMPRE
5. HALITOS
6. SIENTO EL ECO DE TU VOZ
7. CARRERA DE CHANCHOS
8. TODA LA NOCHE, DIA
9. EL SOL DE LA POBREZA
10.
11.oreja y vuelta al ruedo


Babu Cerviño: Teclados y voz
Marcelo Torres, bajo
Héctor Starc: guitarras
Rodolfo García: Batería

Reposición a pedido de ANONIMO